whatsapp-image-2018-04-18-at-11-09-28-am-1  whatsapp-image-2018-04-18-at-11-09-28-am whatsapp-image-2018-04-18-at-11-09-29-am-1 whatsapp-image-2018-04-18-at-11-09-29-am

 

 

 

Celebración del 5 de Mayo, tradición que une a dos naciones

Harlingen, Texas.- Por sexto año consecutivo la ciudad de Harlingen, Texas, conmemorara la Batalla de Puebla, celebración que además de unir a dos naciones se ha convertido en un evento cultural para toda la familia, afirmó Dan Serna, City Manager de esta ciudad, al anunciar que el “Gutierrez Park”, será nuevamente sede de este encuentro binacional. En conferencia de prensa, agradeció al mayor de la ciudad Chris Boswell, quien en su calidad de anfitrión, ha brindado un excelente apoyo para continuar con este evento que está enfocado a la cultura y el entretenimiento familiar.

A su vez el mayor Boswell, expreso su reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todas las personas involucradas para llevar a cabo este evento, y al mismo tiempo agradeció a nuestro cónsul de México en Brownsville, Juan Carlos Cue Vega, particularmente por celebrar y apoyar esta amistad entre dos naciones. Destacó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto con México, trabajo que disfrutamos por el hecho de que compartimos esta hermosa riqueza cultural, y porque el 5 de Mayo es una gran oportunidad de fortalecer el compañerismo de dos naciones trabajando juntas, por lo tanto estamos muy emocionados por esta celebración.

En su mensaje, hizo una invitación a toda la comunidad para que nos acompañen, el 4 de mayo a celebrar el 5 de Mayo, en el Gutiérrez Park, recalcando que la mejor parte es que es totalmente gratis, así que todos pueden disfrutar de este magnifico evento cultural.

De igual forma hizo un reconocimiento a Connie Salas, quien ha sido parte fundamental en la organización de toda esta celebración mexicana, y al grupo de personas maravillosas con gran espíritu que colaboran en la realización de este evento, y es por eso que se le hizo entrega de un reconocimiento, por su trayectoria y gran labor por la comunidad, y los años de duro trabajo y servicio para la ciudad de Harlingen, promoviendo la cultura.

Al evento asistió también el cónsul de México en Brownsville, Juan Carlos Cué Vega, quien felicitó a Connie Salas por su entusiasta colaboración y agradeció la organización del evento, ya que el 5 de mayo es una fecha importante para México, y expreso su emoción por la iniciativa de Harlingen de celebrarla por sexta ocasión. “Especialmente porque vivimos en la frontera, donde la comunidad de dos naciones se ha convertido en una, somos una familia y estar unidos es lo más importante siempre. Gracias a todos, el consulado mexicano siempre apoyará a este evento” señaló Cue Vega.

Además de juegos infantiles, gastronomía y artesanías mexicanas, en el programa artístico se contará con la presentación de Los Federales, Community Dance Center & Live Mariachi Music y Lluvia Vega, quien agradeció la invitación y dijo que este gran evento es muy patriótico y de grandes raíces mexicanas, comento que interpretará el himno nacional, y acompañada del mariachi habrá mucha diversión.

A la conferencia de prensa, asistieron: Adriana Contreras, directora de promoción Turística de Matamoros; Dan Serna; Lluvia Vega; entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment