Gerardo Rodríguez Puente, secretario de turismo, informó que la Secretaría de Turismo municipal trabaja en conjunto con el patronato que promueve en la ciudad las Fiestas Mexicanas, mediante la promoción de los eventos a desarrollarse durante el mes de febrero, donde se incluye por parte de la oficina la ruta histórica y la ruta de las leyendas.

Este primero de febrero iniciará la promoción, con un evento en el zoológico de Brownsville, Texas, para los Winter Texas que radican en dicha ciudad, darán conocer la página de la Secretaría de Turismo www.conocematamoros.com donde podrán acceder a la programación de los eventos en Matamoros.

Mencionó lo importante dar a conocer las ventajas que podrían encontrar los turistas extranjeros y nacionales que nos visiten durante las fiestas mexicanas, que serán las primeras que organiza la actual administración que preside Jesús de la Garza.

Además consideró que la campaña más grande está enfocada en hacer que consuman aquí y se queden en la ciudad aprovechando la paridad peso-dólar, y como  ejemplo, señaló que aquí, un hotel cuesta la tercera parte de lo que puede costar en el lado americano.

Toda la promoción es que se queden en Matamoros cuando vengan a visitarnos y se hospeden en los hoteles que tenemos aquí, considerando que se van a ahorrar un buen dinero, porque la tarifa de aquí es en pesos, contra una tarifa en dólares resulta una gran diferencia.

El secretario de turismo añadió: “Estamos ganando poco a poco con trabajo, con promociones y actividades, y cortesías que se han estado entregando, y están consumiendo, eso quiere decir que ya está viniendo la gente y poco a poco  tiene que ir evolucionando; es un hecho que esto se va a recuperar lo importante es ganar la confianza del turista que sepa que venir a Matamoros es seguro, que aquí puede pasear y divertirse tranquilamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment