mercado

“El Parian” como alguna vez fue llamado, es el mercado más antiguo de la ciudad y fue construido en 1835. Durante el siglo XX fue el centro de abastecimiento para la ciudad ya que contaba con varios establecimientos como carnicerías, fruterías, hierberías, zapaterías, boticas entre muchos establecimientos más.

Una gran modificación transformadora se dio al Mercado Juárez, entre los años 1950 y 1951 siendo Presidente Municipal Don Ernesto Elizondo, pues se comenta que este Señor siendo uno más de los comerciantes del lugar tenía mucho interés en mejorar la apariencia y la funcionalidad del mercado.

En la madrugada del 24 de Diciembre de 1968, un incendio destruyó totalmente al mercado. Actualmente está destinado a la venta de artesanías, joyería, muebles rústicos, curiosidades y artículos diversos.

mercado
mercadojuarez2
d1
  • Don Leocadio Muñoz, de origen francés, fue el que construyó el Mercado Juárez.
  • Uno de los atractivos era un vistoso reloj que anunciaba las horas con campanas, de 1.60 centímetros de altura y magnifico sonido. Destruido casi en su totalidad con el gran incendio de 1968.
  • Cuando sucedió el incendio en 1968 el cuartel de bomberos no se daba abasto es por eso que las ciudades americanas de Brownsville, Harlingen y San Benito vinieron a ayudar a apagar el fuego.
  • Fue reconstruido por la Junta Federal de Mejoras Materiales (JFMM), con una inversión de cinco millones de pesos, siendo inaugurado nuevamente el 24 de diciembre de 1970, por el entonces Presidente de la República Lic. Gustavo Díaz Ordaz, y siendo Presidente Municipal el Ing. Oscar Guerra Elizondo.

 RUTA HISTÓRICA

1
2
3
calle-real
4
5
1
2
ref
ruta-historica2
11-1
13
4
15
16
10
3
9
00