Por Niko Rangel
Fotografia Alberto Hernandez

box1box3De la mano de La Secretaría de Turismo y la Secretaría Bienestar Social de la Presidencia Municipal de la Heroica Matamoros Tamaulipas se llevó al cabo este atractivo evento, se dieron cita personas de Louisiana, Houston, McAllen, San Benito, Brownsville en Estados Unidos además de Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Cd Victoria, Tampico y sobre todo de Matamoros por parte de los mexicanos que lograron abarrotar las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Autoridades locales y servicios médicos acompañaron toda la función quedando satisfechos por lo que se logró, no se registró nigun incidente y la fiesta fue de lo mejor y la gran alegría era evidente entre toda la gente que abarroto el inmueble.

Niños y adultos emocionados disfrutando de algo espectacular y emocionante como es el boxeo, familiar totalmente y logrando reunir gente de todos lados, fueron alrededor de 1200 personas las que acompañaron a todos estos gladiadores valientes que se dieron cita sin importar la edad para brindar un gran show.

Ante cientos de personas que se dieron cita se llevaron al cabo las acciones sobre el encordado iniciando en el plano amateur con 14 grandes peleas representadas por jovencitos varios lados de Tamaulipas llenas de energía pura y gran calidad dejando al público listo en la espera de la cartelera estelar con los combatientes profesionales.

Antes de dar inicio al cartel profesional, se llevó al cabo un merecido reconocimiento para el ex boxeador y representante de nuestra ciudad ante el mundo Jesús “Chucho” Moreno por la empresa P&N y el Regidor Ing. Héctor Silva sobre el ring en donde tantas veces represento a Mexico.

Todd Manuel enamora a los matamorenses.

box5Ante cerca de 1500 personas el oriundo de Rayne Louisiana no dejo duda de la gran preparación que traía encima.

Bastaron 4 vueltas para que Todd Manuel se adjudicará un merecido triunfo tras propinar una dura golpiza al “Camarón” Avila que no pudo más ante el Zurdo norteamericano que se llevó las palmas del público.

Tras el combate Manuel se dió tiempo de atender a los medios y a sus fanáticos que se amontonaban por una fotografía o autógrafo del nuevo Idolo que es sobrado de carisma.

Los resultados de los demás combates, Julio César Chávez en su debut noquea a Miguel Ángel Rodríguez tras haberlo derribado 4 veces hasta que ya no pudo más, “Terremoto” Herrera pone a temblar a Julio Rojas y con ataques poderosos puso fin a las acciones, Tyson Mejia pierde en el duelo de grandotes ante el debutante Polo Reyna, Adán Ahumada doma al Tigre Garza ante su público en un duelo muy parejo, El “Flash” Garavitos no fue tan rápido para atrapar al Negrito Zamora y fue derrotado por la vía de los puntos en un excelente combate, Francisco Camacho se llevó una victoria complicada ante Bruno Pardo que no se dejaba y por momentos le complicó la batalla, en la última batalla el ídolo local “Coreanito” Amaro no la tuvo tampoco fácil pero gracias a su experiencia logro derrotar a Ramón Trejo por nocaut técnico y logro llevarse la victoria en su gran regreso.

Por último, la empresa P&N regresará a las acciones a mediados de Agosto con fecha por confirmar y seguramente estaremos ahí presentes con toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment