5-1Tras varias semanas de intensa actividad, culminan las actividades de verano en Bellas Artes Matamoros, que incluyeron el Seminario “Aproximaciones al Desarrollo y Emprendimiento Cultural”, los Cursos de verano y el Campamento artístico para niños “Mi verano en Bellas Artes”.

El Seminario se llevó a cabo los días 7 y 8 de julio con el Mtro. Gerardo Covarrubias y del 13 al 16 de julio con la Mtra. Liliana López Borbón, dirigido a los artistas, funcionarios, gestores culturales o personas interesadas con o sin experiencia en el campo de la gestoría cultural. El objetivo de este seminario era desarrollar competencias y dotar de herramientas tanto conceptuales como operativas a gestores, funcionarios y personas interesadas en emprender, administrar o buscar financiamiento para proyectos culturales en la ciudad y la región.

3

Los cursos de verano se llevaron a cabo del 17 de julio al 4 de agosto y se abrieron 11 diferentes opciones, desde guitarra, batería, bajo, piano, danza folclórica, danza jazz, hip hop, dibujo y pintura, entre otros. Se atendieron a más de 100 niños, jóvenes y adultos de la ciudad.

El campamento artístico para niños “Mi verano en Bellas Artes” tuvo una duración de dos semanas donde se atendieron a más de 90 niños de entre los 4 y 15 años de edad. Los pequeños asistieron de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde y disfrutaron de la experiencia de un primer acercamiento a las artes, durante el campamento disfrutaron de actividades de teatro, danza, música, artes visuales y actividades lúdicas. En el cierre se invitó a los padres de familia a que participaran en el campamento junto a sus hijos generando así una experiencia diferente tanto para los padres como para los niños.

16

De esta manera en Bellas Artes Matamoros se pudo atender a público de todas las edades y con diferentes opciones de capacitación, desde el primer acercamiento a las artes, técnica y capacitación profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment