invita_compania3148

Se vestirá de gala el histórico Teatro de la Reforma, este miércoles 5 de abril, para dar paso a la presentación de la Primera Compañía Municipal de Teatro Profesional de Heroica Matamoros, creada con gran esfuerzo e interés de parte de la comunidad artística, y auspiciado por el gobierno municipal, a través del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (IMACULTA).

Se le rinde homenaje al maestro Tomás Urtusástegui, por parte del Museo de Arte Contemporáneo, y será el padrino de este primer grupo de actores profesionales, que después de mucho esfuerzo e interés y de tanto talento que hay en Matamoros, se logró conformar y hará su presentación para el deleite de los matamorenses.

La directora de IMACULTA, Leticia Flores, informó que, para esta presentación, recibió el apoyo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y Las Artes, (ITCA), así como del Museo de Arte Contemporáneo, en coordinación con la presidencia municipal de Matamoros.

Cumpliendo con el deseo del presidente municipal Jesús de la Garza, que tiene una visión de desarrollo de las artes y nos ha pedido que pongamos el talento al servicio de la ciudad, ese talento con el que se ha sobresalido en todos los ámbitos de la vida de nuestra Heroica Matamoros.

En nuestra ciudad hay muchos grupos de teatro y más que no conocemos, por lo que a partir del lunes 3 de abril se abrieron las inscripciones y la oportunidad para todos aquellos que se interesen en participar en esta compañía de gran realce, y logren su profesionalización, lo que les permitirá, abrir las puertas a nivel nacional e internacional.

La compañía tiene sus oficinas en el lobby del Olímpico, atrás de la concha acústica donde se atenderá a los interesados, y paralelamente se impartirán diplomados, talleres y capacitación para la gente que se dedica al teatro; a partir del día 1 de abril, iniciaron estos cursos totalmente gratuitos y son impartidos por maestros que vienen de la ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment