o

Se inauguró en la ciudad el 19 de julio de 1969 como un centro artesanal dedicado al fomento de las artesanías locales para beneficio de sus autores.

Durante los ochenta pasó a ser Museo del Maíz y en 1998 fue renombrado Centro Cultural Mario Pani, en memoria al destacado arquitecto que diseñó el edificio.

El 21 de Octubre del 2002 abre sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, gracias a la iniciativa del Gobierno del Estado de Tamaulipas en estrecha colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como también con el Ayuntamiento de Matamoros.

Tiene como objetivo colaborar en el proceso de distribución, producción, consumo y análisis de las artes visuales en el estado y ser receptor de las propuestas artísticas nacionales e internacionales.

Se puede disfrutar de exhibiciones, conferencias, obras de teatro, cursos de dibujo, experimentación plástica, por mencionar algunos.

contenido2
contenido
d1
  • Mario Pani, 2 premios entre otros muchos que recibió fue el Premio Nacional de las Artes en 1986 y el Gran Premio de la Academia Nacional de Arquitectura en (1984).
  • Se han expuesto obras de artistas de la talla de Rafael Coronel, Salvador Dalí y Jan Hendrix.
  • Dentro de las instalaciones del MACT, se encuentra la tienda de artesanías de FONART,su misión es apoyar a los artesanos y artesanas de México para contribuir a mejorar sus niveles de vida y preservar los valores de su cultura tradicional.
  • En su origen fue un proyecto del Plan Nacional Fronterizo.
  • Cuenta con un teatro al aire libre, librería, patio central, una terraza y un vestíbulo en los cuales se presentan diversos espectáculos escénicos.

 RUTA HISTÓRICA

1
2
3
calle-real
4
5
1
2
ref
ruta-historica2
11-1
13
4
15
16
10
3
9
00