n

El 28 de Septiembre del 2013 el Gobierno Municipal de Matamoros y el Patronato de “Rigo Tovar” hicieron entrega a los matamorenses, el Museo Rigo Tovar. Reconociendo la trayectoria de uno de los ídolos más emblemáticos de la música popular mexicana.

Rigo es un producto de lo multicultural donde su música tiene una mezcla de rock y cumbia así como también su manera única de vestirse y expresarse.

En las instalaciones puedes ver una figura del ex cantante en tamaño real así como piezas originales, su discografía, fotos entre otras cosas.

contenido
contenido2
b2
  • En el museo se proyecta el documental de la vida de Rigo, al igual que la recopilación de fotografías de algunos conciertos.
  • Nace un viernes 29 de marzo de 1946 y muere el27 de Marzo, de 2005 a causa de un paro cardiorespiratorio. Su cuerpo fue incinerado y pidió que sus cenizas recorrieran todo el país (México), y que después fueran esparcidas en la playa de “su Matamoros querido”.
  • Durante Semana Santa se realiza anualmente un evento en la playa que se llama “Festival del Mar”, y en el 2005 Rigo Tovar fue homenajeando en grande. Por diversas afecciones, el cantante tuvo que ser hospitalizado a principios de Marzo y no pudo estar presente en este magno evento. Él muere un día después del evento, un Domingo de Ramos.
  • En la administración del Alcalde Baltazar Hinojosa, se cambió el nombre de la avenida Prolongación por la de “RigoTovar” y se erigió una estatua, realizada por el escultor Ricardo Ponzanelli.
  • Esta avenida se encuentra rumbo a la carretera a Reynosa, en la intersección con la Av. Primero de Mayo, misma calle donde está la casa donde vivió en su infancia.
  • La estatua con que se hizo es de bronce y está hecha con llaves donadas, también se utilizaron algunas cerraduras en la fundición. Así dando la bienvenida a quienes llegan a Matamoros desde Reynosa.
  • Al ídolo popular se le hizo un homenaje al décimo aniversario luctuoso, pintando la imagen del cantante en el tanque elevado de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, localizado sobre el bulevar que lleva su nombre.

 RUTA HISTÓRICA

1
2
3
calle-real
4
5
1
2
ref
ruta-historica2
11-1
13
4
15
16
10
3
9
00