JAUMAVE

Un paraíso para los amantes de la Naturaleza sumergido entre la Sierra Madre Oriental. Este municipio, también conocido como el santuario de las Guacamayas, cede la mayor cantidad de hectáreas a la Biosfera El Cielo, por lo que guarda tesoros naturales para practicar el ecotruismo y el turismo de aventura. Es un lugar con historia que data desde la época prehispánica y de la revolución, por lo que encontrarás monumentos arquitectónicos y arqueológicos que podrás visitar. Conoce sus leyendas y tradiciones mientras te deleitas con comida típica huasteca o con un rico dulce artesanal.

natu01

EL MANTE

natu02

Es una zona rica y bella para todo aquel que la conoce. Cuenta con varias cuevas y cavernas a sus alrededores que son notables por la gran riqueza y diversidad de fauna, además de poseer un gran valor antropológico y arqueológico. Podras visitarla La Cueva del Abra, El Nacimento, El cañon de la Servilleta y practicar senderismo, deportes extremos, recorridos telefericos y de más.

GOMEZ FARÍAS

De este municipio, San José es uno de los lugares más visitados, se encuentra dentro de la parte alta de la reserva de la biosfera “El Cielo” que es el área natural protegida más espectacular del noreste mexicano. En esta reserva podrás encontrar fósiles de vida marina, al igual que vestigios arqueológicos y una amplia diversidad de flora y fauna. Gómez Farías está ubicado en la porción media del estado sobre la cuenca hidrológica del Río Guayalejo, en su cabecera municipal podrás encontrar el CIE (Centro Interpretativo Ecológico) donde se explica con un recorrido guiado todo lo que hay dentro de la reserva de El Cielo, podrás realizar diversas actividades de ecoturismo y turismo de aventura como el paseo en kayak, rappel, senderismo, paseo en lanchaen BOCATOMA, campismo, bicicleta de montaña, observación de aves y tirolesa.

natu03

LLERA

natu04

El destino ideal para disfrutar  del ecoturismo familiar y donde mojarte forma parte de la aventura. El río Guayalejo con caudal permanente surte de agua a los balnearios que ofrecen la oportunidad de practicar kayakismo, canotaje y rápidos. Se encuentra ubicado en la porción media del territorio estatal, en las estribaciones de la Sierra Madre Oriental y de la de Tamaulipas.

Destinos

caza-y-pesca
naturaleza
pueblosmagicos
solyplaya