m

Situado en el antiguo Estero del Bravo, el Parque Cultural Olímpico tiene la cercanía de dos puentes internacionales y el cauce natural del Río Bravo. Es un diseño modernista donde se puede disfrutar sus jardines, andadores, una pista de tezontle de 600 metros lineales, teatro al aire libre, biblioteca y una infoteca.

La importancia de este complejo cultural se ve resaltada con la estructura monumental “La Gran Puerta de México”, magna obra del artista mexicano, Sebastián.  Esta pieza escultórica que fue inaugurada en el marco de la celebración de los 181 años del decreto que da nombre a la ciudad, se ha convertido en el ícono que representa la identidad de nuestro pueblo.

El Parque Cultural Olímpico es un símbolo de modernidad que proyecta a una ciudad que es la puerta de México y el mundo.

contenido
contenido
f2
  • La escultura “La Gran puerta de México” fue inaugurada enlos festejos por el 181 aniversario de la fundación de la ciudad.
  • Cuenta con un moderno auditorio al aire libre con capacidad de hasta 2000 personas.
  • Algunas actividades que se llevan a cabo en este recinto son conciertos, obras de teatro, talleres y muestras internacionales de cine, exposiciones de artes plásticas, entre otras.
  • La biblioteca infantil tiene más de 1000 ejemplares, además de contar con cerca de 4000 libros de nivel medio y medio superior.
  • Puedes disfrutar de un excelente recorrido por las instalaciones del anfiteatro, de la biblioteca, de su galería, así como los jardines preciosos.
  • “La Gran Puerta de México” que luce imponente con su color rojo, elaborada a base de fierro con esmalte acrílico y tiene una altura de 32 metros.
  • Sutilmente, la silueta interior de la Gran Puerta de México dibuja a contraluz una alargada y gigantesca “M”, letra inicial que comparten en su nombre México y Matamoros y monumentalidad, formando el dintel de paso para la entrada y salida del territorio mexicano. En el centro tiene un cubo que representa la solidez y capacidad económica y cultural de México.

 RUTA HISTÓRICA

1
2
3
calle-real
4
5
1
2
ref
ruta-historica2
11-1
13
4
15
16
10
3
9
00