Durante el periodo vacacional de Semana Santa 2018, elementos de Protección Civil Municipal permanecerán las 24 horas del día en la Playa Bagdad, y para lo cual contarán con dos centros de atención de emergencia y 10 torres de vigilancia para los bañistas, distribuidos a lo largo de la costa matamorense, informó Gustavo Amador Flores, titular de la dependencia.

Personal de rescate acuático, paramédicos y elementos que recorrerán el balneario, desde la entrada, el chapoteadero, -donde se instalará un módulo de atención médica-, y en ambos lados de la costa, -norte y sur-, serán habilitados durante este periodo de vacaciones.

Amador Flores, comentó la posibilidad que Protección Civil del estado, apoye estas labores facilitando un helicóptero, para el traslado de personas, en caso de emergencia.

Así mismo informó que el operativo arranca el 24 de marzo y durante las dos semanas siguientes harán labor de vigilancia para prevenir accidentes en la playa, y brindarán auxilio a la población.

Comentó que los días “fuertes” de esta temporada son el 29, 30, 31 de marzo y el 1 de abril.

Recomendó a los vacacionistas tomar sus precauciones antes de salir a carretera, verificando sus vehículos, asegurar de llevar llanta de refacción, conducir con precaución, utilizar el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono, y menos “textear” si conduce, además de respetar todos los señalamientos de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment